"Fundado en 1962 por Mr. Dr. Ricardo Rösch"

El Instituto de Profesorado “Concordia” felicita al Doctor Luis Poenitz

Doctor Luis Poenitz 01Publicamos la adhesión enviada en nombre del Instituto de Profesorado “Concordia” al Acto en homenaje al Dr. Luis Poenitz con motivo de su incorporación a la Academia Argentina de Letras, adhesión que no puedo ser leída por cuestiones de protocolo, vinculadas con los tiempos previstos.

 

Concordia, 7 de junio de 2013.

Dr.Luis Poenitz,

 

nos es muy grato felicitarlo por la distinción de haber sido incorporado a la Academia Argentina de Letras, una distinción que nos honra como Instituto de Profesorado, por tenerlo en nuestro claustro como profesor en el Departamento de Lengua y Literatura.

 

Creo que uno de los grandes aportes de la literatura es ayudarnos a descubrir el valor de los momentos importantes, como éste, pero también los de la vida diaria. Tengo el atrevimiento de citar, para la ocasión, a nuestro Jorge Luis Borges, en los “Diálogos inéditos” con Osvaldo Ferrari, “creo – dice Borges – que estamos recibiendo continuamente. Y creo además, y esto lo he dicho muchas veces, que si uno fuera realmente un poeta, y yo estoy seguro de no serlo, o de serlo muy de tarde en tarde, uno sentiría cada instante como poético, cada momento de su vida. Esa idea de que hay temas poéticos y temas prosaicos es un error, todo debe ser sentido como poético. Y creo que algunos poetas: Walt Whitman, por ejemplo, llegaron a sentir eso, a sentir que cada momento de su vida era no menos divino, o no menos — porque divino es una palabra muy ambiciosa —, digamos no menos asombroso, no menos interesante que otros”.

 

Nuevamente, muchas felicitaciones Dr. Luis Poenitz.

 

Publicado el 11 de junio a las 16:32

« Volver